• blog
  • fotos
  • cajón de sastre
  • enlaces
  • contacto
  • acerca de
Principal

Twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Desde la rabia....

    chocoadicta — Lun, 2005-08-29 02:18

    La violencia doméstica se cobra la vida de tres mujeres en tres días.

    Elmundo.es

    Y van no sé cuantas mujeres en lo que va de año.
    Hoy desde la rabia y la impotencia he pensado, he dicho y he escrito muchas cosas. He maldecido, he malpensado, he insultado y he respirado mil veces. Lo he borrado todo porque .. la rabia no ayuda, no sirve, no hace nada. Mañana como todos los días saldrá el sol y otra mujer intentará huir de su pareja. Tal vez no lo consiga y sea castigada con la muerte por su osadía, por buscar su libertad o simplemente por respirar.

    En mi casa se ocultó una mujer para escapar de su marido. Tuvo que ser así, no sabía de otra manera. Ella consiguió escapar pero a cambio perdió amigos, familia y no regresó nunca a su pueblo. Ella lo perdió todo por la libertad, una libertad coartada por el miedo de ser encontrada. Él lo tiene todo y además su libertad. ¿Es esto justicia? No les des la espalda, ayúdalas.

    • 1040 lecturas
    • Delicious
    • Digg
    • StumbleUpon
    • Facebook
    • Google
    • Technorati
    • Personal

    re: Desde la rabia....

    marrakech (no verificado) — Lun, 2005-08-29 03:11

    Maldito machismo, ¿cuantas generaciones tienen que pasar para erradicarlo?, ¿cuanta formación, cuanta educación?, mientras tanto hemos de vivir con el miedo a tanta intransigencia, discriminación y crueldad... malditos, mil veces malditos.

    re: Desde la rabia....

    natzan (no verificado) — Lun, 2005-08-29 03:34

    finde de semana intenso veo. bueno desgraciadamente es muy triste oir esto y de impotencia que desgracia de gente que ve en un ser humano la desgracia del matrato . un abrazo y desde aqui mi apoyo .

    re: Desde la rabia....

    Flatline (no verificado) — Lun, 2005-08-29 03:51

    La violencia es violencia la practique quien la practique. Si alguien apaliza a alguien, merece la cárcel sea hombre o mujer o lo que sea.
    Yo prefiero no usar el término "violencia de género" sino simplemente lo que es: violencia despreciable.

    PD: conozco un caso de un hombre que era apalizado por su mujer y gracias a la nueva legislación, a ella no le han puesto la misma condena que le habrían puesto a él. A veces lo que parece justo no lo es tanto...

    re: Desde la rabia....

    Flatline (no verificado) — Lun, 2005-08-29 04:26

    Por cierto... gracias, porque me has inspirado un post !

    Y por cierto, dice mucho de tí que ayudaras a una mujer maltratada. Mi más profundo respeto.

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Lun, 2005-08-29 04:38

    Marriaketch: te acompaño en el grito de malditos, porque tal vez se pueda decir más alto pero no más claro.
    Natzan: gracias. Estos casos, como tantos otros relacionados con la violencia en general, me ponen nerviosa.
    Flatline: la violencia es siempre mala venga de donde venga y desde luego el caso descrito por tí tampoco es justo y no debería ser así. Afortunadamente no son muchos los hombres que sufren este tipo de violencia y que deberían recibir, los que la sufren, todo tipo de ayuda. Pero desgraciadamente sí son muchas las mujeres las que más suelen padecerla (hablando de violencia doméstica) y ya llevamos demasiadas muertas...Esto es una locura sin fin.
    Te he inspirado un post? pues no hace falta que des las gracias, me alegro.

    re: Desde la rabia....

    Tia Mary (no verificado) — Lun, 2005-08-29 04:45

    Eso no es justicia. Para estos casos no existe la justicia.
    por susrte hay cada vez mas lugares accesibles, a donde estas mujeres y familias pueden recurrir en caso de violencia domestica.
    Pero entiendo que no siempre es facil, porque a veces esa violencia, la han mamado desde pequeñas y es la unica que conocen.
    Muchas mujeres, creen que la vida o la familia se rige en esas formas. Eso es lo peor, cuando no entienden que eso es antinatural, y por ende, no intentan modificarlo.
    Entiendo tu rabia, y me alegra que la hayas dejado de lado, porque es verdad que no logras nada con ella.
    Besos de domingo!

    re: Desde la rabia....

    Clau (no verificado) — Lun, 2005-08-29 04:45

    ¡Que tema el de la violencia domestica! ¡Cuantos temas a resolver hasta erradicarla! Temas legales,sicologicos, educacionales..., cuanta importancia tiene en esto la baja autoestima, los miedos personales, el miedo a la soledad, por ambas partes, por el que maltrata,fisica o sicologicamente y por el que pemite inconscientemente el comienzo del maltrato con excusasjustificantes hacia el otro.
    Tema gris, para un dia gris...( por esta partedel mudo)
    Un beso

    re: Desde la rabia....

    Clau (no verificado) — Lun, 2005-08-29 05:04

    Ups! ( mundo)

    re: Desde la rabia....

    mauricio (no verificado) — Lun, 2005-08-29 06:03

    me encantaria que los agresores de mujeres pasaran un fin de semana sometido a torturas policiales..no sè si lo màs civilizado y terapèutico pero igual me sentirìa feliz por tanta mina agredida...así como una vez me sentì feliz de darle una buena golpiza a una pareja de una prima..

    re: Desde la rabia....

    aquel Eric (no verificado) — Lun, 2005-08-29 10:19

    Lo más que podemos hacer es proteger, tal y como lo hiciste tú.
    Lamentablemente las mismas leyes que castigan, protegen.
    Las leyes naturales no fueron muy justas en este mundo.

    re: Desde la rabia....

    Vir (no verificado) — Lun, 2005-08-29 14:20

    Hay algo que me preocupa mucho. Es estos roles de víctima-victimario, que de pronto pueden ser trastocados. Me preocupa que la mujer abusada, a su vez abuse tratando mal a sus hijos. Me preocupa que todo esta violencia, sea de una u otra manera, una cadena.
    Porque está claro que no acepto que se violente a la mujer, y que esta conducta sea avalada o justificada por la misma mujer.
    es necesario desarrollar autoestima, generando intereses, actividades para las mujeres limitadas a estrecheces mentales y cotidianas.
    Un abrazo.

    re: Desde la rabia....

    trufa (no verificado) — Lun, 2005-08-29 18:30

    Quizá uno de los pilares que fallan sea la educación sexista que se recibe desde niños... los hombres tienen que ser fuertes y poderosos, la mujeres frágiles y sumisas... no creo que la educación que se da ahora sea como la de hace 20 años... en fín, el problema es mucho más complicado, lo sé, pero lo que quiero decir es que una de las razones del machismo es la educación sexista.

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Lun, 2005-08-29 19:03

    Tia Mary: es cierto que cada vez hay más lugares donde acoger a las personas que sufren este tipo de violencia pero no deja de ser irónico que tengan que ser esas personas quienes huyan mientras sus atacantes permanecen tranquilamente en su casita..Besotes!
    Clau: si, es ciertamente un tema complicado causa y consecuencia de otros tantos. Aquí el día estaba igual de gris..sorprende ver el sol cuando sale.
    Mauricio: Ya veo que has sufrido eso de cerca a través de tu prima. Es algo muy doloroso porque ves sufrir a una persona y realmente es muy difícil ayudarle...
    Aquel Eric: sí, pero no es bastante. Siguen siendo los agredidos los que tienen que huir y los verdugos los que permanecen en las casas.
    Vir: Igualmente me preocupa que toda esa violencia genere más violencia pero lo que más me preocupa es quien la inicia. Comparto que hay que ayudarlas a ellas a aumentar su autoestima y demás pero eso ya suele ser una consecuencia de lo sufrido. Así que primero hay que sacarlas de ahí. Igualmente comprobé que los estudios son ciertos cuando dicen que este tipo de violencia no entiende de clases sociales. Te aseguro que no le faltaba autoestima a la mujer que se escondió en mi casa. Fue además muy valiente pero la fuerza de su marido era demasiada y el miedo estaba incrustado en cada poro de su piel sobre todo cuando las amenazas tocan a los hijos. No eran de clase baja y sin educación, ni uno ni otro. Parece siempre fácil pensar que una no aceptará eso y nunca le pasará, yo misma lo pienso...pero algo cambia cuando te toca porque ya he visto algunos casos que me han sorprendido muchísimo. El miedo mueve montañas y sólo se entiende cuando se siente.
    Trufa: desde luego la educación hace mucho y aunque las cosas son distintas todavía queda mucho por hacer. Desgraciadamene en muchos casos son las mujeres las primeras en transmitir ese tipo de educación machista cuando no permiten que su niño recoja la mesa mientras la niña tiene que hacerlo...por mi parte es un comportamiento inaceptable, pero todavía hay quien piensa que debe ser así.

    re: Desde la rabia....

    MaM-oNa (no verificado) — Lun, 2005-08-29 19:12

    Hay tantas injusticias como personas en el mundo y multiplicadas por su número de acciones.
    Hay que luchar contra toda violencia, también la doméstica y tanto femenina como masculina.
    Será que erradicar la violencia doméstica consiste en "domesticar"??
    Salud.

    re: Desde la rabia....

    pedazodecaos (no verificado) — Lun, 2005-08-29 19:44

    No creo que exista mayor terror que el de la mujer o el niño que son maltratados por su propia familia. Es el miedo más paralizante y más atroz. No hay justificación. A mi la rabia si me sirve.

    re: Desde la rabia....

    dawu (no verificado) — Lun, 2005-08-29 23:04

    no entiendo como una persona que declara amor eterno a otra acaba matándola.
    Pero un inciso bajo del punto de vista masculino, por culpa de estos ....... (no quiero decir palabrotas fuertes), han hecho una ley puramente sexista y sé de casos de mujeres (sé varios desgraciadamente) que se han aprovechado para dejar en la calle o en la cárcel al marido, para quedarse con la casa, hijos y amante.

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Mar, 2005-08-30 00:02

    Mam-ona: tal vez consista en eso...
    Pedazocaos: No, no hay justificación. Debe ser terrorífico sufrir cualquier maltrato de alguien pero de tu familia debe ser ya un auténtico horror...
    Dawu: tienes razón y tampoco eso está justificado. No tiene sentido que la ley sea sexista teniendo en cuenta que todos debemos ser tratados iguales ante ella. Además el varón que sufre la violencia a manos de su mujer merece la misma atención y ayuda que cualquier mujer en esa situación. Como dice Flatline "la violencia es la violencia la practique quien la practique".

    re: Desde la rabia....

    rossmar (no verificado) — Mar, 2005-08-30 01:21

    desde aca guardo luto por esas mujeres que en españa, méxico y muchos lugares siguen sufriendo, sin poder salir de su cuativerio.

    re: Desde la rabia....

    pvg (no verificado) — Mar, 2005-08-30 02:34

    El machismo tiene una doble cara: las mujeres maltratadas sufren de una gran invisibilidad, pero más sufren aún los hombres maltratados. Gracias a Dios, la ley ahora está con las mujeres pero comparto la opinión de flatline de que a ellos tampoco le favorece. muchas veces la ley está de parte del agresor, eso es lo que da rabia. Y también que esos roles se pasen de generación en generación.

    re: Desde la rabia....

    Nahir (no verificado) — Mar, 2005-08-30 10:55

    El machismo, el daño a mujeres y el daño a niños, sobre el daño de niños/as, mujer, yo, tuve un largo camino para poder salir de tremenda aberración siendo niña de 11 años. La justicia sólo vé lo que quiere, pero siempre hay esperanza de que todos estos horrores no sucedan nunca más...te abrazo a tu corazon tan noble, a tu manera de accionar, a tu protección para el que nesecitó un lugar..Sos muy especial...Nahir

    re: Desde la rabia....

    tt (no verificado) — Mar, 2005-08-30 19:05

    Mi rabia y mi apoyo para esta causa que, como mujer que soy, me compete directamente. Todo el mundo tiene algo que decir al respecto, yo también he escrito cien veces relatos sobre esa injusticia, unos desde la ira, otros desde el dolor, y escribiré cien más ahora que te leo.
    Y añadiré algo más a los completos comentarios que enriquecen tu post: Ojalá que al fin nos concienciemos todos de que la cobarde no es la mujer maltratada que no denuncia, esa es la victima acosada que necesita ayuda y no pareceres o juicios. El único cobarde, que no lo olvide nadie, siempre, siempre es el maltratador.
    Un amistoso saludo de vuelta, linda choco.

    re: Desde la rabia....

    PrincesadelGuisante (no verificado) — Mar, 2005-08-30 19:52

    no sólo otra mujer, la violencia doméstica no se agota en la ejercida por el hombre contra la mujer. Y sí, siempre es el agredido el que tiene que ponerse a salvo, no sólo con este tipo de delitos, porque no se puede condenar sin juicio... afortunadamente. Posiblemente estamos muy lejos de tener una solución, y sin embargo, algo hemos avanzado: es muy difícil ya que alguien considere un maltrato como "un asunto de familia", y esto ocurría no hace tanto.
    Un beso.

    re: Desde la rabia....

    Carlitossssssssssss (no verificado) — Mar, 2005-08-30 21:28

    tienes toda la razon del mundo ... vivimos en un pais machista por antonomasia ... es cierto que la educacion de las nuevas generaciones es mucho mejor en el respeto de las personas por su difrencia de sexo ... pero no es menos cierto que todavia hay "roles" que se adjudican de forma inconsciente segun sea el sexo de cada persona ... no nos libraremos de esta lacra hasta que tengamos dejado bien claro ... que la palabra iguales ... es respetar, sin prejucios, libertad, compartir, amar, sentir, pensar ... siempre con dos conceptos muy claros ... saber que cada uno es dueño de su vida y que un lazo afectivo no es una cadena ... el dia que aprendamos a respetar la libertad del que tenemos al lado ... tendremos esta lucha ganada ... ojala sea pronto!!!!!!

    re: Desde la rabia....

    blankutxi (no verificado) — Mar, 2005-08-30 21:29

    Y casi siempre porque el cabrón no asume que le deje...exnovios, exmaridos...relmente la muejr debe aguantar sin rechistar.Esa frase de "la maté porque era mía"...que espanto...

    re: Desde la rabia....

    Tia Mary (no verificado) — Mié, 2005-08-31 00:32

    Es verdad, es injusto que sean ellas las que se vayan, pero es mejor que los abandonen aunque queden inpunes ellos, que seguir sometidas.
    De todos modos, no hay modo de ser totalmente justos en algo asi.
    No creo en la ley del talion y muchas veces la carcel no es remedio para estos casos.
    ya que los violentos o agresores, suelen creer que ese es el unico medio de vida.
    re educar esa gente para que no vuelvan a hacer daño seria lo correcto humanamente hablando...
    pero donde y como se hace eso???
    Mis besos solidarios!!!

    re: Desde la rabia....

    Julio (no verificado) — Mié, 2005-08-31 02:48

    Los malos tratos y la violencia de todo tipo suele formar parte de una larga cadena de generación en generación. Quien ha sido violado, viola. Por otra parte, la educación enseña que el hombre ha de ser "agresivo" y la mujer "sumisa", como han dicho más arriba.
    Tanto en el agresor como en la víctima encontramos un cuadro de baja autoestima y diversas alteraciones de la conducta. El agresor aprendió a resolver las situaciones de indefensión a través de la violencia, quizá porque con él, en su niñez, se hizo lo mismo.
    El tema es complejo, porque no existe una única causa. Lo cierto es que alguien que comete un delito de este tipo tiene que estar "fuera de la sociead" (en la cárcel) y no caminando libremente por las calles.

    Un saludo!

    re: Desde la rabia....

    Ignoto (no verificado) — Mié, 2005-08-31 02:58

    Lamentable... Otra injusticia más...

    Septiembre / Octubre son los meses (estadísticamente hablando) en que más demandas de divorcio se presentan en España. Evidentemente la convivencia vacacional contribuye a ello...

    El divorcio siempre es traumático y complicado en matrimonios de economía débil y dependiente. En ocasiones, más de las que podemos pensar, no se plantea el divorcio por escasez económica y dependencia alimenticia. Esto no justifica el asesinato, nada lo justifica, pero aumenta las causas del riesgo... La convivencia impuesta, el alcohol, las drogas, le estrechez económica de la pareja, el calor..., son constantes en la mayoría de los casos... Y sobre todo y ante todo la educación... Son muchos milenios de machismo, sigue siendo la fuerza bruta el argumento incontestable en nuestras sociedades...

    Vivimos un mundo injusto... Un mundo que equilibra la paz en el potencial atómico... Un mundo que impone normas y reglas a cañonazos... Un mundo que se refugia en el fanatismo religioso y se sigue matando en el nombre de Dios... Un mundo en el que 200 familias administran más del 60% de la economía mundial... Un mundo en que la justicia es más suave para el que la puede pagar... Un mundo en cada 10' muere un niño de hambre... Un mundo en que más de dos tercios es iletrado... Un mundo en que nos molesta el emigrante diferente que viene huyendo del hambre...

    Más servicios sociales reales y menos caridad...

    "Dios ayuda a quien más cañones tiene..." (Napoleón)

    Me voy hablar con Dios...

    re: Desde la rabia....

    Perlanegra (no verificado) — Mié, 2005-08-31 03:13

    Yo siempre me he preguntado como es posible que alguien que supuestamente te quiere tanto, te mate por ello. No entiendo esa clase de amor, no entiendo esa especie de locura... que ni tan siquiera lo es.

    Se me pone la piel de gallina cuando intento imaginar que sentirán esas pobres mujeres cuando son golpeadas hasta la muerte, cuando se pasan casi toda su vida huyendo de alguien de quien se enamoraron un día, viendo como la justicia no sirve, nada sirve.

    Buen post, un besazo

    re: Desde la rabia....

    CHOI (no verificado) — Mié, 2005-08-31 03:19

    no tengo palabras para este tipo de temas, vale un gruñido??
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    :(
    Besitos salados de CHOI

    re: Desde la rabia....

    CHOI (no verificado) — Mié, 2005-08-31 03:22

    no tengo palabras para este tipo de temas, vale un gruñido??
    grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    :(
    Besitos salados de CHOI

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Mié, 2005-08-31 05:44

    Rossmar: son tantas las mujeres de cualquier lugar del planeta...
    Pvg: Creo que lo aportado por Flatline lo compartimos todos. Se supone que uno está contra la violencia en general y no han de pagar justo por pecadores los hombres que se encuentran en una situación similar. Roles con una raiz demasiado profunda para que desaparezca rápido...pero algo se va haciendo.
    Nahir: Siento que conocieras tan de cerca tal aberración. Tú si eres especial. En cada post que escribes se ve, se respira. Siempre nos trasportas a un mundo mágico...
    Tt: Lo es Tt, el único cobarde es el que maltrata. Besotes
    Princesadel Guisante: Afortunadamente, como dices, no se puede condenar sin juicio.
    La peor es cuando ves que no es suficiente lo que se hace. Cuando el que mata a una mujer ha incumplido sin problema una irrisoria orden de alejamiento. Cuando muchas palizas, amenazas públicas y demás no son suficiente para dar protección al agredido...Supongo que eso es lo que duele.
    Hemos avanzado, de eso no hay duda, pero el camino todavía es largo. Aún oigo demasiadas cosas que "justifican" estas actuaciones, risas, y un "se lo merecería", "algo habrá hecho". Aún hay que desterrar esto....Un beso
    Carlitosssssss: El respeto es sin duda una clave importante en esta lucha y la educación el mejor medio para enseñarlo pero aún queda mucho por hacer. Parece increible que sea tan complicado hacer entender esto, verdad?
    Blankutxi: Es cierto, en muchas ocasiones las matan estando en trámites de separación. Si no es para ellos no es para nadie...lamentable.
    Tia Mary: eso es cierto, no dudo que es mejor abandonar la casa que seguir sometidas. Yo tampoco creo en el Talión y ciertamente, en algunos casos, la cárcel más que reconducir a quien entra acaba por empeorarle. Hace poco vi un reportaje sobre una terapia para este tipo de hombres agresivos. Algunos se habían apuntado voluntariamente conscientes de su problema. Pero creo que es difícil que muchos sigan esto porque parece más "machito" matar a la mujer que ir a terapia...si al menos pudiera reconducirse eso de algún modo...
    Pienso que educar es la solución, pero aún es difícil...algunos niños ven una cosa en clase, otra distinta en casa....pasarán algunas generaciones todavía.
    Julio: Supongo que la cadena debe darse en muchos casos, pero conozco personalmente de otros donde ocurre exactamente lo contrario. Los que han sufrido de malos tratos reniegan por completo de emplear o usar el mismo método. Tal vez depende un poco de cada persona y su reacción al medio y a las situaciones, prefiriendo algunos alejarse de toda violencia. La verdad es que es un tema complejo donde demasiadas causas inciden en ello pero lógicamente ninguna suficiente que justifique el maltrato y el asesinato. Además algunas de las expuestas no explican, por ejemplo, los malos tratos que se dan entre la clase "pudiente" y más adinerada. Parece que hay algo más de fondo.
    Ignoto: Como tu dices...es, lamentablemente, otra injusticia más. Otra más perdida entre un océano de injusticias que puebla este mundo como bien describes.
    No sé si Napoleón tenía razón... Su momento de gloria no duró mucho, así que o le faltaron cañones -que pudo ser- o Dios ya sabía lo que hacía -uhmmmm- ;).
    Si te cruzas con Dios cuéntale que hay por este mundo que tiene tan abandonado :). Un saludo!
    Perlanegra: A mí también me parece increible que alguien te diga que te quiera mientras te va golpeando. Está claro que es una disfunción. Debe ser un auténtico terror pasar por ello. No creo, además, que nunca pueda olvidarse...
    Choi: Gruño contigo...
    gggrrrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRR

    re: Desde la rabia....

    marcarlop (no verificado) — Mié, 2005-08-31 10:59

    Y lo que más me indigna es que cuando hablamos de este tema en seguida hay alguien que quiere ilustrarte indicándote que no sólo las mujeres son maltratadas, que nosotras permitimos que pase lo que pasa, que ahora existe igualdad entre los géneros... y es que encima se lo creen!
    Yo no digo que sean exclusivamente mujeres, pero son la gran mayoría. Y por favor, comencemos a hablar de igualdad cuando rompamos ese maldito techo de cristal (por resumir en un concepto) y reconozcamos que todos tenemos/podemos hacer algo para cambiarlo.
    Por cierto, yo soy de las que piensan que la cuestión de la violencia doméstica (hacia los miembros, sea quien sea, de la unidad familiar) no se soluciona unicamente con punición. Educación, terapias, trabajo voluntario... eso sí, para ello necesitamos recursos.

    Un abrazo

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Mié, 2005-08-31 16:22

    Marcarlop. Desde luego la diferencia aún es mucho siendo las mujeres la mayoria de maltratadas y ya no hablemos si lo extendemos al mundo entero. Igualmente opino que todos podemos hacer algo pero la mayoría escondemos la cara bajo tierra por miedo a otras conecuencias y por no meternos en berenjenales...lo que no dice mucho de nosotros. Y desde luego la cárcel no parece ni la única ni la mejor salida, se necesitan otras alternativas y soluciones como has nombrado...Otro abrazo

    re: Desde la rabia....

    natalia (no verificado) — Mié, 2005-08-31 16:28

    A mí lo quizá lo que más me preocupa es que estás personas tengan el valor de denunciar lo que están pasando y que la justicia no tome cartas en el asunto y que dos días después la persona aparezca muerta. Para qué sirve denunciarlo??? lo único que pueden ganar es una cuchillada a mayores o unos cuantos golpes más cuando se entere su pareja

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Mié, 2005-08-31 16:31

    Natalia: Sí eso es, sin duda, uno de los problema más graves y complicados. Muchas tienen que denunciar y volver a casa del agresor porque no tienen donde ir o porque tienen niños o porque no hay casas de acogida suficientes o por la razón que sea y se ven inmersas en un círculo del que no consiguen salir recibiendo a cambio más paliza...

    re: Desde la rabia....

    Scratty (no verificado) — Jue, 2005-09-01 05:39

    El único remedio será mejorar la educación de las generaciones venideras, porque está claro que la mayoría de adultos no cambian su forma de pensar (y actuar). Son muchas las mujeres que creen que eso es normal y que se lo tienen merecido, también lo piensan muchos hombres sin percibir su grave error.
    Ahora el reto está en los peques, pero con tanta telebasura sexistas, tanto reggaeton de mierda, tanto perreo... ¿Cómo enderezar esa juventud compuesta por chiquillos de 11 años para arriba buscando jaleo para entretenerse, y tanta niña de 10 o más pendiente de buscar novio y vestirse como una guarra?

    re: Desde la rabia....

    Vir (no verificado) — Jue, 2005-09-01 15:30

    Y es verdad, el miedo paraliza.
    Ante la fuerza física del otro y amenazas, lo que necesitan las mujeres es apoyo, para ella y par sus hijos. Clarifico mi visión y
    medito escribir sobre ello
    Un abrazo.

    re: Desde la rabia....

    DrQbikus (no verificado) — Sáb, 2005-09-03 06:46

    Mi más enérgica repulsa, y sólo añadir este pequeño comentario:
    estaría bien que los medios de comunicación dejaran de hablar de violencia doméstica e hicieran referencia a términos como agresión, intimidación, indefensión, lesiones mortales, etc. o dar más importancia al hecho de que el agresor convierte el hogar, símbolo natural del refugio, en una trampa mortal.

    Igual que todo el mundo se escandaliza si un peatón es apuñalado por la espalda sin motivo alguno, sería deseable que cuando un ser humano, una mujer en este caso, es asesinada en un entorno que se supone protector, se hablara de un acto inaceptable, en lugar de aceptarlo como una mera estadística y colgarle la etiqueta de "violencia doméstica".

    re: Desde la rabia....

    mark66 (no verificado) — Sáb, 2005-09-03 16:15

    Un amigo mío Rumano me decía ayer: Mark, ¿que ocurre en España? ¿Están todos locos? En mí país estas cosas no suceden. Podremos ser un país con mucho retraso en muchos aspectos, pasamos unos años terribles con el comunismo, etc. pero estas cosas, son impensables allí. Pero malos tratos, desgraciadamente, hay en todas partes, y en este aspecto el hombre avanza muy poco. Lo que ocurre es que aquí los asesinatos ya rallan en lo patético y vergonzoso. Y tienes razón, no me extraña que escribieras mucho sobre esto, aunque al final lo borraras.
    Besos y cuídate, ¿vale?

    re: Desde la rabia....

    chocoadicta (no verificado) — Sáb, 2005-09-03 21:22

    Vir: es un tema complejo verdad? Hay tantas cosas que rodean esto, hay tantas soluciones posibles desde fuera y parece tan dificil desde dentro...
    DrQbikus: tienes razón. A veces parecen formar parte de una mera estadística cuando debería producirnos terror el hecho de que alguien tenga que sentir ese miedo en su "hogar", en donde debe sentirse segura, como tu dices.
    Mark66: tal vez tenga razón tu amigo y este mundo esté loco. No parece que aprendamos, por muchos años que transcurran, a convivir...parece que sólo sabemos destruir.
    Un beso

    re: Desde la rabia....

    angeladini (no verificado) — Jue, 2005-09-22 02:16

    Es una pena que el miedo sea la comida de estas mujeres. Es triste. Yo que soy de las que piensan que las mujeres somos ahora más fuertes que los hombres, que nos valemos solas, que todo lo podemos. Yo que me creo el sexo fuerte y me doy cuenta qye hay hombres que no se adaptan, que no saben perder, que se creen en la época medieval, nos creen objetos que se poseen. Es triste por que me siento inutil, por que lo que pienso no es realidad. Ojala llegue ese día


    Subscribirse al Blog

    Add to Technorati Favorites

    Comentarios recientes

    • s in ga
      hace 5 días 8 horas
      Elita (no verificado)
    • Hola Quim! Las gracias os las
      hace 3 semanas 1 día
      chocoadicta
    • De repente me he acordado de
      hace 3 semanas 5 días
      Quim (no verificado)
    • Solo una y hay que ver lo
      hace 5 semanas 3 días
      chocoadicta
    • Pues sí a disfrutar todos...
      hace 5 semanas 3 días
      chocoadicta
    • Feliciwikis!
      hace 5 semanas 3 días
      Aniwiki (no verificado)
    • Salud para el año
      hace 6 semanas 13 horas
      Jose (no verificado)
    more

    Cuenta Atrás

    9 días , 0 horas para Primavera... :).

    En línea

    En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

    Inicio de sesión

    ¿Qué es OpenID?
    • Iniciar sesión con OpenID
    • Cancelar conectarse con OpenID
    • Crear cuenta nueva
    • Solicitar nueva contraseña

    Entradas Similares

    • NO más violencia contra nadie
    • Día Internacional de la Mujer
    • Free Burma!
    • Cómo decorar tu casa-cápsula
    • Día Internacional de la Mujer. Sobre correas, paseos, parejas y este mundo loco.

    Anotaciones recientes

    • Victim por Diamond Head
    • Propósitos y despropósitos de un nuevo año
    • Liverpool (I)
    • Miradas (III)
    • Happy and terrifying Halloween 09 to everybody :)
    • Ladybower Reservoir
    • Lisboa (III)
    • Lisboa (II)
    • Last Look At Eden
    • Hardwick Hall

    Categorías

    Música

    Last.fm

    iLike



    Adicta al Chocolate (escritos, imágenes e ilustraciones de la autora de http://chocoadicta.com) está bajo una licencia / is licensed under a Creative Commons Attribution-Non-Commercial-Share Alike 2.0 UK: England & Wales License.
    Creative Commons License Los derechos de autor de las otras obras pertenecen a sus respectivos autores / The other images are copyright by their respective authors.