• blog
  • fotos
  • cajón de sastre
  • enlaces
  • contacto
  • acerca de
Principal

Twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    ¿Espío al vecino o miro la película?

    chocoadicta — Mié, 2008-01-30 13:14


    Sweeny Todd*

    Hace mucho tiempo que no hago referencia al cine o a alguna película en particular en el blog. Si tengo que ser sincera no es porque no haya visitado una sala de cine últimamente (he puesto las imágenes de las últimas y más comerciales que he visto por la facilidad para conseguir las imágenes). Desde que opté por pagar una cuota mensual no hay nada que me impida ir a todas horas con la única excepción de la falta de tiempo, evidentemente. Pero... estoy irritada. Irritada con la manera que tienen de tratarnos como consumidores en cuanto entramos en la sala de cine, aposentamos nuestras posaderas y apagan la luz. Cada vez entiendo menos como funciona la industria del cine y cual es su idea o intención a la hora de distribuir su trabajo. Esa industria que, supuestamente, se dedica a despertar nuestra imaginación, tratando de que seamos capaces de vivir nuestros sueños en una sala de cine... hasta que te dan una buena patada allí donde más duele para que veas la película con los pies en la tierra, las manos en los bolsillos y, a poder ser, mirando de reojo al de al lado por si acaso no es el consumidor que les interesa.


    American Ganster*

    Me irrita profundamente entrar en una sala y tener que aguantar no ya publicidad de otras películas, que he de reconocer me gusta, sino la insufrible publicidad de los locales y tiendas cercanos a las salas y todo ello rematado con la guinda del pastel: ese anuncio final en el que, rozando con sutileza la presunción de inocencia del espectador y por si no conoce la ley (tonto de él), te señalan con el dedo avisándote con siniestra voz de todo lo que puede sucederte si te dedicas a grabar la película. Y, para colmo, solicitan la ayuda del espectador para dar a conocer a cualquiera que allí en la sala esté saltándose la dichosa ley del copyright ante el descaro de todos.


    No country for old man*

    Y me pregunto yo: ¿Pero no he pagado para ver la película? ¿Por qué además de que me atemoricen con sutiles amenazas (del tipo "por si las moscas") he de dedicarme a vigilar la sala por ellos dejando de disfrutar de la película? ¿No son capaces de cuidarse solos? Porque a mi bien que me cobran la cuota mensual sin ayuda de nadie y nunca se han propuesto devolverme el dinero si la película es un bodrio. Es más, a veces pago para soñar durante una hora y media y acabo deseando olvidar cada imagen vista para no tener pesadillas; aunque eso sí, lo que ya no se borra de la memoria es el dichoso anuncio y sus amenazas. Debe ser el instinto de supervivencia. ¿Hacen lo mismo en otros países?
    Deberíamos devolver las cosas a su lugar. No sé cual es la solución para la industria del cine, de la música y similares, pero los tiempos cambian, pululan por internet muy buenas alternativas y a quien no se adapte duro final le espera. Lo que sí sé es que atemorizar al consumidor, y encima a aquellos que de algún modo siguen sosteniendo todavía el viejo modelo, no me parece lo más inteligente. Al final, los que todavía acudimos a la sala por alguna extraña razón (o porque nos gusta el palo, pues no encuentro otra solución), deberíamos recibir gratuitamente unos tranquilizantes, o una sesión con el psiquiatra, para poder dormir tras ser amenazados con la cárcel.

    Con lo que a mí me gusta el cine estoy desando que las cosas cambien, y que lo hagan a mejor, que sepan adaptarse a los nuevos medios y que encuentren una solución que no pase por convertir al consumidor en el enemigo público número uno. Qué ganas tengo de volver a soñar mientras veo una película durante unas horas... sin miedos.

    *Las imágenes son salvapantallas que están disponibles para su descarga en los enlaces correspondientes que aparecen debajo de cada imagen.

    • 2814 lecturas
    • Delicious
    • Digg
    • StumbleUpon
    • Facebook
    • Google
    • Technorati
    • Cine
    • Cine
    • copyright
    • película

    Esta gente ha perdido los papeles...

    el_Vania (no verificado) — Mié, 2008-01-30 16:06

    Eso es lo que creo... han perdido los papeles, por no decir la guerra. Criminalizar al que entra a ver una película, es denigrante. Por eso no voy al cine ya. Tampoco me bajo películas "screener" ni comprimidas con calidad pésima porque eso es ser cutre a más no poder.
    Deberían, estos altos ejecutivos encorbatados y con abultada nómina, planear una nueva línea de negocio, en la que el espectador, que es su sustento, saliese beneficiado.
    Por ejemplo, bajada de tarifas y revisión a la baja de sus abultadas nóminas.
    Pero claro, hay que comer caviar y beber Moët todos los días, ¿no?.
    Salud/OS!
    PD: La cultura es libre.

    Imagen de chocoadicta

    La cultura es libre y ellos

    chocoadicta — Mié, 2008-01-30 23:25

    La cultura es libre y ellos parecen haber optado por tirarse piedras a su propio tejado porque señalar con un dedo o atemorizar a quien se supone ha de ser tu cliente no es lo mejor. Quizás esas nóminas demasiado altas y ese caviar del que hablas impide pensar con sensatez...

    Sí, qué rabia

    Denise (no verificado) — Mié, 2008-01-30 20:18

    De acuerdo contigo... lo mismo pienso, da rabia que te amenacen de esa forma cuando acabas de pagar X euros por entrar... entonces piensas que si quisieras verla de forma "pirata" lo harías, no estarías ahí sentado. Es horroroso!

    Imagen de chocoadicta

    La verdad es que sí.

    chocoadicta — Mié, 2008-01-30 23:32

    La verdad es que sí. Quizás, exagerando un poco, creo que con esa política acaban por provocar el efecto contrario y hasta convertir en un Robin Hood a quien graba, a pesar de la amenaza, y para colmo reparte sin más la cultura por ahí...
    Están fuera de lugar y, como siempre, acaba por pagarlo el consumidor.

    Por supuesto...

    el brujo don carlos (no verificado) — Mié, 2008-01-30 23:01

    Aunque no es el mismo caso que comentas, aquí esta misma semana dos de los diarios más importantes (El País y el Mundo) insistían en llamar "piratas" a los que comparten música en la red, no recordando o no queriendo recordar que hoy por hoy en España eso no es un delito. Los dos diarios han tenido que rectificar ante la avalancha de quejas. Es una verdadera paranoia.

    Imagen de chocoadicta

    Sí es el mismo caso, el

    chocoadicta — Mié, 2008-01-30 23:43

    Sí es el mismo caso, el mismo tipo de acoso injustificado porque su ignorancia en el asunto no justifica esas acusaciones (y eso suponiendo de buena fe lo de la ignorancia claro, porque la línea parece bien clara).
    Me alegra oír que al menos la gente ha reaccionado y no han tenido más remedio que rectificar. Eso es positivo.
    La paranoia también anda suelta por estos lares pero la gente parece harta de aguantar... acabará el asunto por explotar de un modo u otro.

    De lo que se entera una....

    spirit (no verificado) — Vie, 2008-02-01 00:33

    Hay cuota mensual para el cine?????? No tenía ni idea!!!aquí en mi tierra yo creo que no...
    Tienes razón en lo que escribes, además, si ir al cine estuviera más barato, ten por seguro que no habrían tantas descargas ilegales y la gente lo vería mucho más.
    Cuídate, besos y un big abra:
    Spirit of dreams;) (f)

    Imagen de chocoadicta

    Es una tarjeta que puede

    chocoadicta — Vie, 2008-02-01 10:47

    Es una tarjeta que puede adquirir cualquiera. Pagas una cuota mensual (y te obligan a estar mínimo un año) y puedes ir a los cines de la cadena y a las películas que quieras tantas veces como quieras o puedas. La cadena que lo ofrece suele disponer de casi todas las películas comerciales y algunas menos comerciales venidas de Asia normalmente. Pero para estas últimas prefiero ir a otro cine más entrañable donde suelen amenizar las películas con charlas del director o música en directo :).

    Besos :)

    Esta semana casi me como a

    Juan Cosaco (no verificado) — Vie, 2008-02-01 21:46

    Esta semana casi me como a alguien que llamó al cine "producto", pero tenía razón: la mayor parte de lo que sale en la tele, ves en el videoclub o proyectan en pantalla grande es bazofia.
    Yo espero que la industria del cine quiebre y de alguna manera se replanteen todo... mientras, nos queda el cine más independiente.
    Salud cinéfila (de un piratilla roberts)

    Imagen de chocoadicta

    Yo espero que mejore sobre

    chocoadicta — Vie, 2008-02-01 22:50

    Yo espero que mejore sobre todo por los consumidores, la verdad. Imagino que de algún modo nos queda el cine independiente donde hay tantas maravillas como porquerías, como en todos lados. Y a pesar de todo lo de "independiente" lo cojo con hilos muy finos. Yo creo que lo que a mí me quedan son los clásicos que siguen divirtiéndome, haciéndome llorar y emocionándome mucho más, y eso que ahí hay las mismas porquerías, pero no importa sin ellas difícil sería distinguir las buenas :)).

    Eres una clasicorra. El

    Juan Cosaco (no verificado) — Dom, 2008-02-03 15:28

    Eres una clasicorra. El problema que tienen los clásicos (como le decían al inteligentísimo Will Hunting) es que no puedes dialogar con ellos! con ciertos autores independientes actuales todavía puede haber diálogo, porque están Vivos.
    Consumidores, compañera? se consume pasta, hamburguesas, patatas y cerveza; uno se alimenta de hidratos de carbono, proteinas o vitaminas... en estado lo menos manipulado posible, por favor.
    Salud!

    Imagen de chocoadicta

    ¿Puedes creerlo? Algunos

    chocoadicta — Lun, 2008-02-04 15:41

    ¿Puedes creerlo? Algunos aún nos alimentamos de magia, manipulada o no, de ahí las ojeras digo yo ;).
    ¿Ha nevado por el norte? Aquí hemos tenido un sábado todo blanco...
    Besos!

    Anuncios

    Desesperada (no verificado) — Sáb, 2008-02-02 01:37

    Comparto todas tus fobias en el cine. Sobre todo el anuncio contra la piratería. No lo soporto.

    Imagen de chocoadicta

    Ayer, curiosamente, fui a

    chocoadicta — Lun, 2008-02-04 15:42

    Ayer, curiosamente, fui a ver otra y como la película a tenía su tiempo el anuncio en cuestión lo suavizaron del todo. Curioso, ¿no?...

    ¿Y la presunción de inocencia?

    pvg (no verificado) — Sáb, 2008-02-02 13:47

    Más irritante es todavía cuando te compras un dvd original (que eso sí que cuesta mucho dinero) y lo primero que te encuentras es la dichosa pantalla acusatoria que, dicho sea de paso, es imposible de pasar. Me gasto 20 euros en un dvd y encima me llaman delincuente sin que pueda evitarlo... ¿dónde está la presunción de inocencia?

    Me encantan los trailers en el cine (de hecho, si no ponen trailers antes de la película, me enfado) pero no soporto que me digan que no grabe y, además, que vigile a los demás. Cualquier día nos cachearán a la entrada del cine para ver si llevamos cámaras ocultas.

    Menos mal que el cine sigue siendo cine y una vez que te olvidas de todo ello, y si tienes la suerte de ver una buena película, merece la pena.

    Imagen de chocoadicta

    Lo de las DVDs es la leche,

    chocoadicta — Lun, 2008-02-04 15:45

    Lo de las DVDs es la leche, es ver el anuncio y uno no puede evitar decir aquello de: ¡si me lo acabo de comprar!

    ...al final

    alma (no verificado) — Lun, 2008-02-04 10:51

    es un bombardeo contínuo...

    Imagen de chocoadicta

    Que acabará por explotarles

    chocoadicta — Lun, 2008-02-04 15:51

    Que acabará por explotarles en la cara...

    Parece...

    corsaria (no verificado) — Mar, 2008-02-05 22:26

    Parece como si incitaran al pirateo. Insultan al espectador, le llaman ladrón, ponen precios carísimos y... si, sólo ven la paja en ojo ajeno. Encima si es cine español lo subvencionamos vía impuestos... ¿qué más se puede hacer?

    El problema es haber convertido en un producto comercial lo que debería ser cultura. Digo debería, porque cada vez las pelis son más infumables. Con la música van por idéntico camino, con los libros casi casi. Al final, ya que es un "producto" tendrán que acatar la ley del libre mercado...

    Por aquí no nieva pero hace frío. :)

    Imagen de chocoadicta

    Es cierto, ellos mismo

    chocoadicta — Vie, 2008-02-08 10:09

    Es cierto, ellos mismo parece que empujan a los consumidores a buscar alternativas...
    Aquí sólo nevó ese día, creo que cada año nieva menos :(.
    Besos

    Reconciliación

    Anonymous (no verificado) — Jue, 2008-02-07 22:27

    Pues a mí me está pasando lo contrario, que me estoy dando cuenta de lo poco que iba al cine antes y la películas intreresantes que hay. Me he enganchado a la filmoteca, está al lado de casa, horarios que me encajan, y una oferta intersantísima. Pelis recientes y de distribución irregular, y ciclos superinteresantes. Ahora están con Tourneur. Hoy vi el Nosferatu de Hergzog, Red Road el otro día, en fin, choco. Y también me bajo, je, boicot al canon, por cierto.
    Besazos

    Imagen de chocoadicta

    Si en realidad yo también

    chocoadicta — Vie, 2008-02-08 10:07

    Si en realidad yo también voy más ahora al cine que antes, debe tener que ve con el masoquismo :)


    Subscribirse al Blog

    Add to Technorati Favorites

    Comentarios recientes

    • Opino.
      hace 18 semanas 5 horas
      Nocheoscura (no verificado)
    • Pues sí, y olvidarse de las
      hace 19 semanas 5 días
      chocoadicta
    • Eso sí es felicidad...
      hace 20 semanas 5 horas
      iPodGirl (no verificado)
    • Yo tengo tantos sitios
      hace 20 semanas 3 días
      chocoadicta
    • Preciosa imagen
      hace 20 semanas 5 días
      Ocasiones
    • Pues si, la verdad es que
      hace 21 semanas 4 días
      Aniwiki (no verificado)
    • Esa misma sensación la tuve
      hace 21 semanas 5 días
      chocoadicta
    more

    Cuenta Atrás

    19 días , 3 horasdesde cumplir un año más...

    En línea

    En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

    Inicio de sesión

    ¿Qué es OpenID?
    • Iniciar sesión con OpenID
    • Cancelar conectarse con OpenID
    • Crear cuenta nueva
    • Solicitar nueva contraseña

    Entradas Similares

    • Ciudad del Pecado
    • En busca de papá Estado
    • Cinema Paradiso
    • De vuelta al cine...
    • The Ring(s), 2º parte

    Anotaciones recientes

    • Trento (I)
    • Florencia (I)
    • Victim por Diamond Head
    • Propósitos y despropósitos de un nuevo año
    • Liverpool (I)
    • Miradas (III)
    • Happy and terrifying Halloween 09 to everybody :)
    • Ladybower Reservoir
    • Lisboa (III)
    • Lisboa (II)

    Categorías

    Música

    Last.fm

    iLike



    Adicta al Chocolate (escritos, imágenes e ilustraciones de la autora de http://chocoadicta.com) está bajo una licencia / is licensed under a Creative Commons Attribution-Non-Commercial-Share Alike 2.0 UK: England & Wales License.
    Creative Commons License Los derechos de autor de las otras obras pertenecen a sus respectivos autores / The other images are copyright by their respective authors.